viernes, 1 de febrero de 2008

Jableach: "No entiendes"

"No, no me digas que no, no me digas adiós que si te pierdo moriré" canta Jableach en éste videoclip que lleva el nombre de "no entiendes".
Éste es el segundo videoclip que filmamos con Del interior producciones, el segundo hijo que tenemos, el rodaje fue en mi ciudad, en Santa Rosa (La Pampa), finalmente me los pude traer a Lili (Lilina Peton) y a Yuri (Yuri Deambrosi) para que seamos una mínima parte del interior.
Feliz en primer lugar de que conozcan mi ciudad, mi gente, mis amigos, mis lugares y feliz porque podemos seguir laburando juntos, con fuerza, sinceridad, humildad y power!!!! mucho power interior!
Nos ayudó gente amiga y conocidos que se sumaron al proyecto, como Nicolás Onischuck (quien aportó bocha de ideas y se manejó con un par de cosas que faltaban), Agus y Caro Bergonzi (las hermosas hermanitas) que nos dieron un poco de arte, junto con Bet de la Cruz que nos ayudó y prestó a su madre.
Me acuerdo que el primer día de rodaje (lunes 7 de enero de 2008) estuvimos esperando un par de horas a los Jableach que no llegaban!! la banda se demoró un poco y el plan de rodaje se tuvo que cambiar en el momento, a ver cómo hacemos para que la luz del sol pegue en la pileta?? uy rápido! se aproxima la siesta y hay que armar todo adentro, vamos arte, a laburar... sí sí, tambien dejemos preparado el cátering!!!

A pesar de algunos cambios de horarios (importantes) pudimos ir contra el tiempo, pero no contra la "tecnología", es que las Panasonic 9000 a veces son un error demasiado grande, y ésta mucho más. Pensábamos jugar con el zOOm, fuera de foco, dale dale Yuri, movela para todos lados y no... colgate la batería al hombro y ponele fuerza.

De prontro zaz!! esos momentos en que todo se nubla (nube del interior), ya no podemos ver nada, ya no se graba, la música suena mal, los chicos se enredan en los miles de cables tirados en el piso, el calor se nota (a pesar qu sea un interior) y bueno... es allí donde las 3 partes (lili, yuri, yo) salimos hacia la búsqueda del relax, nos sentamos a la sombra, tomamos agua, nos tiramos agua, nos reimos un poco, nos abrazamos y salimos a la cancha, digo...a filmar.
Y así siguieron las horas de rodaje, llave prestada de por medio, ganas de saltar (admito que yo también salté mucho entre los colores cálidos de las locasiones y el predominante rojo y negro al estilo Jableach).
Ahora solo queda esperar volver a La Plata, capturar los 95 minutos filmados (del crudo) y empezar a editar, volver a escuchar "no entiendes", cortar, elegir, borrar, más contraste, algunos filtros, y todo lo que resta. (Rober, tendrás un lindo laburito en febrero).
Gracias a todos los que nos ayudaron y al apoyo del Canal 6, Diario la Arena, a Juan Carlos Gerardo (Gerardo Producciones), a la Caja de Profesionales, y al resto que nos dieron la oportunidad de poder trabajar sin ningún problema.



(Si fuera cantante, el cielo sería mi primera inspiración)

(Es el laburo de la gente del interior)

(El equipo sobre el final)

Aquellos interesados en ver más fotos del backstage de "No entiendes" pueden encontrar algo más en: http://delinteriorproducciones.blogspot.com/2008/01/rodaje-de-no-entiendes.html
Contamos con la presa del Diario LA ARENA y del Canal 6, a continuación pueden leer la entrevista del diario.
"JABLEACH tiene videoclip"
Un grupo de estudiantes de cine filmó en Santa Rosa el trabajo que acompañará la presentación de un demo de una joven banda local. "Los músicos tienen una presencia en el escenario muy distintiva", explicaron los realizadores.
"No queríamos esperar a terminar la facultad para empezar a producir cosas", explicaron los encargados del video clip que en los próximos meses estrenará la banda santarroseña "Jableach", junto a su primer demo con siete canciones propias. Diego Stickar, también de nuestra ciudad, es el director de este trabajo, que llevó dos extensas jornadas de rodaje en el predio del viejo Molino Werner esta semana.
La iniciativa se desprende de un proyecto de producción que el realizador impulsa junto a otros estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de La Plata, lugar adonde hicieron una primera experiencia dentro del género en noviembre. "Los nueve integrantes somos de distintas localidades del interior y la idea es hacer progresivamente trabajos similares en cada sitio", relató Yuri Deambrosi de Bahía Blanca, responsable de la cámara."Lookeados".
La banda elegida para este video es un quinteto creado en 2003, que cultiva los ritmos del pop, el punk y el rock alternativo. Es liderado por el cantante y guitarrista Javier Oros o "Jableach", autor de las letras y la melodía. Además de la amistad con los músicos, el conjunto representaba para los jóvenes realizadores todo un desafío a nivel audiovisual.
"Tienen una presencia escénica muy distintiva porque se caracterizan antes de subirse a tocar, desde los maquillajes hasta las vestimentas", explicó Betina de la Cruz Borthiry, santarroseña y estudiante de actuación en Capital Federal, que se sumó al rodaje como asistente de arte. Se trata de una estética particular que se traduce inclusive en su manera de moverse en el espacio, que los lleva a ocupar por completo todo el escenario en cada show, indicó. "Tanto en lo musical, como en lo visual son reconocibles por su estilo entre el punk y el pop: se los puede ver siempre muy 'lookeados' en los recitales", describió Lilina Petón de Coronel Pringles, también estudiante de Comunicación Audiovisual y encargada de la fotografía. Para poder capturar estos matices en el video, los integrantes del equipo vieron algunos de las presentaciones del grupo. "Pudimos recuperar en varios pasajes la espontaneidad del escenario", señaló Deambrosi.La filmación. Al comienzo, fue difícil para los protagonistas olvidarse de la mirada de la cámara, en especial porque debían actuar con "play back", que se complica para seguir cuando el artista se encuentra más habituado a las situaciones en vivo, añadió Petón. En el transcurso del rodaje, los integrantes de "Jableach" se fueron soltando. Por tratarse del primer video de la banda, el proyecto hizo foco en mostrar a los músicos trabajando, si bien reúne pequeños relatos que se articulan durante el desarrollo. "Se trata más bien de una presentación, donde aparecen brevemente las historias de vida de los chicos de la banda, tanto dentro como fuera del escenario, con sus gustos y ocupaciones", señaló el director. La canción que acompañan las imágenes se llama "No entiendes" y habla de una mamá que se va -interpretada por Elsa Borthiry- y un hijo que trata de detenerla. "La elección del Molino como lugar principal para la filmación juega metafóricamente, desde la estética, con la idea de abandono", concluyó Deambrosi.

"Todos colaboraron"
El director Diego Stickar se ocupó del guión del video clip para "Jableach". El rodaje había sido planificado para tres días de trabajo, pero finalmente pudo resolverse en dos jornadas de mucho calor y de doce horas cada una, entre lunes y martes de esta semana. "Todos colaboraron con lo que tenían o sabían hacer e hicieron posible achicar los gastos porque se trata de una iniciativa independiente, sin ningún presupuesto", explicó el director. La Caja de Previsión Profesional facilitó el acceso al Molino Werner, una de las dos locaciones elegidas para la filmación junto a una casa particular. El Canal 6 Comunitario les prestó la cámara que utilizaron y aportó asesoramiento técnico. También contaron con la ayuda del realizador televisivo Carlos Gerardo, los vecinos dieron la electricidad y los amigos de los músicos hicieron de extras."Tratamos de aprovechar la luz solar para no tener que alquilar equipos de iluminación". Entre canjes y la solidaridad de los habitantes del barrio Almafuerte, los jóvenes realizadores pudieron concluir el rodaje. "Esperamos estrenar el video en las salas de la ciudad", dijeron.

2 comentarios:

Rutina en cubitos dijo...

gracias por ponerme en tus links! me gustaron las back stage photos

Peete dijo...

Hola Diego
Como no hemos visto email de contacto te escribo este comentario.
Me gustaria publicar tus trabajos en nuestra web www.terrorynadamas.com y videopodcast (itunes) con tu permiso
Tendrias que hacernos llegar de alguna manera tus trabajos ya que no lo vemos en ningun sitio publicados.
Saludos y gracias por tu atencion
----------------------
www.terrorynadamas.com
www.alertazombie.com